Cómo puede un detective privado destapar una infidelidad en la red

Infidelidades en la red

Actualmente, en la mayoría de los países, debido al acceso constante a Internet y a las redes sociales, muchas personas afirman haber tenido relaciones con desconocidos/as, aunque no se llegue a consumar una aventura y solo sea un intercambio de mensajes a escondidas de la pareja. Las infidelidades en la red son cada vez más frecuentes en las relaciones de pareja, debido a la facilidad para llevarlas a cabo, pudiéndose esconder detrás de una pantalla.

 

¿Cuál es la línea que separa una simple conversación de una infidelidad?: La microinfidelidad o microcheating

Está claro que la mayoría de las personas están de acuerdo en que tener una relación sexual extramatrimonial es un engaño. La infidelidad no solo se da cuando existe contacto físico con otra persona. Muchos justifican su comportamiento afirmando que no existe infidelidad si no ha habido contacto o actos físicos, pero las relaciones de pareja se basan fundamentalmente en el compromiso, empatía, amistad y fidelidad.

Así pues, ¿dónde está el límite en las relaciones a través de las redes sociales, en las que en muchas ocasiones no se llega al encuentro sexual?

La psicóloga australiana Melanie Schilling acuñó, hace ya un par de años, el término microcheating o microengaño en una entrevista para el Daily Mail para definir la seducción virtual, es decir, llevar a cabo un flirteo encubierto en las redes sociales y escondérselo a tu pareja. Según sus investigaciones, es ahora cuando hay más gente cometiendo estas microinfidelidades.

 

¿Cómo saber si tu pareja te engaña a través de Internet?

Sí que es verdad que existen algunas señales, unas más explícitas y otras no tanto, que pueden hacerte desconfiar de tu pareja:

  • Rastros de maquillaje en la ropa, olor a perfume desconocido, facturas de hotel, etc.
  • No saber qué responder cuándo le preguntan dónde ha estado o descubrir mentiras o excusas que no concuerdan.
  • Esconderse para hablar por WhatsApp, no leer los mensajes cuando estás delante o simplemente no coger el teléfono en según qué ocasiones, o dejarlo con la pantalla hacia abajo.
  • Cambios significativos en el comportamiento.
  • Pasar mucho más tiempo que antes fuera de casa.
  • Prestar mucha atención a su aspecto físico, cuando antes no le daba tanta importancia.

Existen infinidad de alarmas que podrían hacer dudar a una persona de si la están engañando. Aun así, cada relación es un mundo y puede tratarse solo de casualidad. En este caso, el papel del detective privado puede ser crucial para descubrir la verdad.

 

¿Cómo puede un detective privado destapar una infidelidad en la red?

En casos de sospecha, puede contactar con Global Risk para que, tras analizar su caso concreto, le oriente en las posibles acciones a realizar, como son seguimientos, vigilancias, etc. que permitirán conocer si esas microinfidelidades en la red, han pasado de ser algo virtual a ser real (face to face).

No obstante, el cliente debe tener claro que un detective privado no podrá hackear el ordenador o móvil de la persona investigada, pero sí utilizar otras técnicas de investigación para facilitar a su cliente la información que describa la realidad de su pareja y posibles situaciones de infidelidad.

 

Share this news