Detectives privados y el control de bajas laborales

Detectives privados y el control de bajas laborales

Hoy en día, es esencial para cualquier empresa mantener el control de bajas laborales. Esto es necesario para asegurarnos de que los trabajadores no fingen las bajas.


La situación en España


Las leyes españolas apoyan los derechos de los trabajadores, a quienes se les permite seguir percibiendo una parte de su sueldo mientras se recuperan de algún problema de salud, siempre y cuando presenten los partes del médico correspondientes.

El derecho de un trabajador a coger la baja es necesario para su bienestar laboral, pero a veces se dan casos en los que se usa este derecho legal para otros fines  y no para recuperarse. Esta práctica supone problemas económicos y administrativos para las empresas.

Uno de los cometidos de un detective privado es investigar las bajas fraudulentas de los trabajadores para asegurar el buen funcionamiento interno de las empresas.

Efectos para la empresa del control de bajas laborales


Para una empresa las bajas fraudulentas suponen un gran gasto económico, y una mala gestión y falta de control de bajas laborales de estas puede terminar llevando una empresa a la ruina.

Cuando un empleado motivado y trabajador observa que otro disfruta del sueldo sin asistir al lugar de trabajo puede generar mal ambiente en su lugar de trabajo. Y si, además, observa que la dirección no reacciona ante esta falta de ética, puede llegar a perder la motivación y sumarse a fingir bajas.

En definitiva, los trabajadores somos muy competitivos y a menudo existe una preocupación por demostrar “quién es el mejor”, pero en algunos contextos laborales y sobretodo en España, se puede basar en ver “quién cobra lo mismo o más, haciendo menos”, por lo que coger bajas fingidas puede ser un camino.

Detectives privados: ¿Qué podemos hacer por ti?


Los detectives privados somos los únicos profesionales que la justicia avala para investigar las actuaciones diarias de un trabajador. Somos una herramienta esencial para aportar pruebas legales y válidas para un juicio, siempre respetando la intimidad y la legalidad del trabajador.

Como profesionales de la investigación, en los casos de bajas laborales, comprobamos que todos los partes médicos sean de la Seguridad Social o de una Mutua Sanitaria, y no un justificante falseado.

Mediante nuestros seguimientos y controles conseguimos pruebas de que el trabajador en situación de baja laboral está realizando actividades contrarias a su recuperación, como actividades deportivas, trabajos para otras empresas, etc. Trabajaremos de forma astuta, silenciosa y eficiente para detectar todas las bajas fraudulentas que sucedan en su empresa.

Infórmate sobre los servicios que pueden ofrecerte nuestros detectives privados. Los detectives de Global Risk somos expertos en investigaciones privadas para ayudar a las empresas con el control de bajas laborales.
Share this news