Localización de personas y los detectives privados

Localización de personas y los detectives privados

Los casos de localización de personas son cada vez más frecuentes en las agencias de detectives privados. Nuestros clientes confían en nosotros para localizar a un familiar del que no tienen noticias o a una persona de su entorno con quien han perdido el contacto.


Requisitos para ejecutar una localización


Antes de empezar la investigación es necesario comprobar que seguimos el camino de la legalidad. La Ley de Seguridad Privada rige los pasos y los límites de los detectives privados.

Cuando un cliente contrata a un detective privado para la localización de una persona, este debe comprobar que exista una relación clara entre ambos antes de empezar la investigación. Si existe algún tipo de relación laboral, familiar, empresarial, contractual, judicial o sentimental el investigador privado puede abrir el caso y empezar a investigar.

Es muy importante evitar que se vulnere algún derecho fundamental del honor, la intimidad, etc. De esta forma la Ley de Seguridad privada imposibilita el seguimiento a una persona que no tiene relación con el cliente, ya que este último podría estar buscándolo para conocer cosas de la vida del otro, por simple curiosidad, gusto o cotilleo, o bien para la realización de algún tipo de chantaje o soborno. La localización de personas es un tema delicado con el que se debe ir con mucho cuidado y respeto.

¿Qué quieren localizar nuestros clientes?


Son varios los motivos por los que un cliente puede solicitar el servicio de localización en una agencia de detectives privados. Muchos lo hacen para localizar a un familiar o amigo y, así, recuperar el contacto.

La averiguación del paradero de un moroso profesional también es una gran tarea para un detective privado. Este normalmente no tiene domicilio fijo y se traslada de un sitio a otro sin dejar rastro para evitar la acción de la justicia.

La búsqueda de padres biológicos también es uno de los servicios de localización más solicitado, así como la búsqueda de herederos y de patrimonios de herencias.

La localización de personas y los detectives privados


Una persona puede estar desaparecida por muchas causas, desde una desaparición forzada hasta una desaparición voluntaria.

Lógicamente, en el caso de desapariciones forzadas como secuestros o muertes violentas, son las autoridades competentes quienes deben encargarse y, a pesar de que un detective privado puede ayudar a la família, siempre deberá colaborar con las autoridades competentes. En cambio, en las desapariciones voluntarias de adultos, al tratarse de personas que han desaparecido por su propio pie, los familiares acuden a investigadores privados para poder localizarlas.

 

Internet y las nuevas tecnologías en la localización de personas


El proceso de búsqueda de personas ha dado un giro desde la aparición de las nuevas tecnologías e Internet, igual que muchos otros aspectos de nuestra sociedad y forma de vida.

Las redes sociales, el correo electrónico, el rastro digital, los registros, etc. Todo son fuentes de información bastante efectivas, pero además existen buscadores y bases de datos específicas para la localización de personas. Es importante que un detective privado sepa emplearlas correctamente.

En Internet, lo más importante es saber contrastar los datos obtenidos y compararlos con fuentes más profesionales como los Registros Civil, Públicos y de Propiedad, expedientes administrativos y otros informes públicos.

 

Los detectives privados de Global Risk somos profesionales de la investigación y expertos en casos de localización de personas. Después de más de 30 años de experiencia hemos ido mejorando nuestras investigaciones al detalle y sabemos cómo acortar el tiempo empleado y reducir costes. Llámenos e infórmese de nuestros servicios sin ningún compromiso.
Share this news