Subarrendamiento ilegal: ¿Está tu inquilino realquilando de manera fraudulenta tu inmueble?

¿Cómo puedes saber si tu inquilino está cometiendo subarrendamiento ilegal?



Si has alquilado uno de tus inmuebles, debes saber que el arrendatario no tiene derecho a realquilar a su vez a otras personas. De hecho, si quiere hacerlo tiene que pedirte autorización y ofrecerte una compensación económica a cambio. Y esta norma se aplica tanto a una habitación como a la totalidad de la vivienda. De lo contrario, se estaría produciendo un subarrendamiento ilegal.

Si se produce este subarrendamiento, hay que tener en cuenta que los inquilinos finales tendrán los mismos derechos y deberes que cualquier otro de la escalera. Por lo tanto, es muy importante que como propietario sepas exactamente qué ocurre en tu vivienda, y puedas demostrar si tu inquilino está realquilando el inmueble de manera fraudulenta.


Un detective privado para investigar subarrendamientos


Conseguir pruebas que demuestren la situación real de un inmueble arrendado no es fácil. En estos casos, los servicios de un detective profesional te permitirán saber quién vive de verdad en tu propiedad, y si se hace un uso correcto de ella.

Solo con la información real y contrastada fruto de una investigación profesional podrás demostrar que tu inquilino alquila una de las habitaciones de la casa, o realiza un completo subarriendo indebido. En ambos casos necesitarás estas pruebas para dar por finalizado el contrato con tu arrendatario oficial e, incluso, exigir una compensación económica por un mal uso de la vivienda.

Alquiler de turismo ilegal


Existe una situación en la que es aun más importante, si cabe, que sepas con claridad qué ocurre en tu vivienda: el alquiler ilegal de pisos turísticos. Cabe recordar que se trata de una ilegalidad que es duramente sancionada, y de la que se te consideraría responsable final como propietario de la vivienda.

En consecuencia, es indispensable que ante cualquier duda acerca de la posibilidad de que tu arrendatario use tu inmueble para este fin, acudas a un detective profesional que te permita demostrar la situación. Esto implica muchas veces el uso de cámaras ocultas y grabaciones, entre otras pruebas destinadas a demostrar la entrada y salida de turistas, así como de los subarrendadores ilegales.

En definitiva, el trabajo de un detective privado se convertirá en tu mejor aliado para asegurarte de que tu inmueble tiene el uso adecuado en todo momento.
Share this news