Detectives privados y aseguradoras

Los detectives privados, se han convertido en los nuevos investigadores para las aseguradoras.



En los últimos años, los fraudes a las compañías de seguros han aumentado considerablemente y las denuncias en los juzgados no cesan de proliferar. Esto hecho explica el aumento de las contrataciones a detectives privados para investigar problemas de esta índole,  no dejan de cesar. Ya está a la orden del día su papel como testigo en las causas judiciales. No únicamente están las simulaciones de robos, sino que lo más preocupante son las simulaciones con victimas fingidas.

En gran parte de los casos, si se ha comprobado que se ha fingido una simulación para cobrar d, pero los implicados no han recibido el cobro de la compañía, se les imputa un castigo por simulación de delito. En cambio, si los partícipes a la actuación han conseguido el desembolso económico, la situación se agrava, ya que se añade un delito de estafa. No obstante, los problemas no sólo se centran  en simulaciones de robos o accidentes, sino también son muy abundantes en el ámbito laboral.

Los más conocidos son los basados en la simulación de un robo, pero en la actualidad, se han llegado a fingir accidentes para cobrar las indemnizaciones.

Los detectives privados deben por lo tanto adaptar su método de trabajo a los requisitos pedidos por el cliente, y en este caso la aseguradora. Se suelen encargar de:

  • Simulación de enfermedad.

  • Negligencia en el cumplimiento del tratamiento médico prescrito.

  • Las bajas por incapacidad laboral.

  • Veracidad de accidentes e incidencias

Share this news