Detectives privados en la localización de herederos

Detectives privados en la localización de herederos

La pérdida de un ser querido suele ser un duro golpe para la vida de aquellas personas más cercanas al difunto.

El doloroso proceso de afrontar la nueva situación puede verse acrecentado al hacer frente al testamento y la herencia, especialmente si se debe proceder con la localización de herederos en paradero desconocido. En estos casos suele ser de mucha ayuda la contratación de un servicio de detectives para encontrar a dichas personas.

La localización de herederos


Este tipo de casos son especialmente delicados, ya que la defunción de un amigo o familiar es un momento íntimo y doloroso. Normalmente, no nos hemos recuperado todavía del golpe cuando debemos afrontar lo que para muchos supone un tremendo dolor de cabeza: la herencia.

La aceptación de la herencia debe hacerse de manera presencial ante notario y estando todos los herederos presentes. Pero, ¿y si se desconoce el paradero de alguno de ellos? En estos casos es preciso localizarle y no hay nadie más capacitado para acometer con esta tarea que un detective privado especializado en la localización de herederos.

Tipos de herederos y casos


Podemos diferenciar  dos tipos de herederos, los considerados herederos forzosos  (aquellos que por ley tienen el derecho a recibir la herencia y que suelen ser familiares directos del fallecido) y los beneficiarios voluntarios (citados de manera expresa en la declaración del difunto).

En la mayoría de los casos, los herederos voluntarios no pertenecen al entorno familiar y eso provoca que a menudo desconozcan su situación de beneficiarios. Al no tener  una relación de parentesco con la familia, hace que en ocasiones el resto de herederos desconozca quién es el individuo y su paradero.

También se dan casos en los que es necesario proceder con la localización de herederos forzosos, o bien porque el fallecido había perdido el contacto con su familia directa, o bien porque la familia se ha mudado y hay complicaciones para  encontrarles.

En ambos casos, el detective es el profesional capacitado a nivel legal y profesional para encontrarles.

La localización de herederos requiere de una laboriosa investigación minuciosa y exhaustiva. Para ello, contamos con un equipo de detectives con una experiencia y profesionalidad contrastada para resolver este tipo de casos, por supuesto, respetando siempre la cláusula de confidencialidad  y nuestros principios.
Comparte esta noticia