Investigación para la verificación de currículums

Investigación para la verificación de currículums

La importancia de la verificación de currículums


Cuando nos disponemos a contratar a un nuevo empleado, estamos brindándole nuestra confianza, esperamos una serie de aptitudes concretas de éste y es fundamental que el contratado responda fidedignamente al perfil que nos ha mostrado.

Es por este motivo que la verificación de currículums debería ser un pilar básico en  la política antifraude de cualquier empresa.

Desafortunadamente, en la mayoría de casos, el departamento de RRHH no dispone del tiempo ni los recursos necesarios para realizar una investigación óptima. Por ello, es recomendable externalizar la verificación de currículums y perfiles a un servicio de investigación privada, sobre todo si hablamos de un candidato para un puesto importante.

 

¿Qué obtengo al contratar un servicio de investigación privada?


La contratación de un detective privado permite proceder con la verificación de datos fundamentales, tales como la comprobación de empleos anteriores, referencias o idiomas. Para esto, y con la discreción que nos caracteriza, contactamos con sus antiguos empleos y obtenemos información sobre el comportamiento laboral del candidato y su actitud hacia superiores, iguales y subordinados.

Por otro lado, se confirma también la información académica mediante los pertinentes contactos con los centros de estudios, y además se comprueba que los datos de contacto sean verídicos.

El detective no solo realiza una verificación del currículum, sino que además su servicio permite concluir con una exhaustiva investigación para saber aquellos factores de su entorno personal que pueden afectar negativamente a la empresa. De este modo podemos descubrir dependencias de diversa índole, problemas penales, desestabilidad económica o familiar…

 

Debemos estar seguros que contratamos a la persona indicada


Equivocarnos en la contratación de un nuevo empleado, especialmente a nivel ejecutivo, puede hacer mucho daño económico a la empresa y, en algunos casos, incluso puede acabar dañando la imagen y reputación de ésta.

La mejor manera de evitar futuras situaciones negativas para la empresa, es mediante una buena investigación. Dicha investigación debe recaer en manos de profesionales capacitados para el desempeño óptimo de esta tarea, como el equipo especializado en investigaciones comerciales y corporativas de Global Risk.
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