Investigación de Siniestros

El término “siniestro” hace referencia directa a los sucesos fortuitos, como por ejemplo:

Incendios, hundimientos, accidentes de tráfico, lesiones, protección de datos anónimos o análisis de ordenadores, que producen un daño o una pérdida a una persona o a alguno de sus bienes o propiedades.

En Global Risk contamos con más de 30 años de experiencia en la investigación de siniestros, trabajando directamente para 18 aseguradoras, así como para particulares y empresas que hayan padecido un siniestro.

Hemos intervenido en numerosos siniestros de gran relevancia pública, donde nuestros informes han clarificado las causas, autores y responsabilidades del siniestro.

Accidentes, incendios de locales, robos joyerías, naufrágios

Nuestros detectives privados cuentan con formación complementaria especializada que nos permiten ser la única agencia en España que a la vez está formada por Comisarios de Averías Marítimas, Terrestres y Aéreas, Peritos en Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, Peritos de Embarcaciones de Recreo, Médicos, entre otros.


Nuestros informes de investigación detallan de manera pormenorizada los siniestros relacionados con el transporte de mercancía tanto por tierra, mar o aire.

Los robos de vehículo y su carga o los robos parciales son nuestra especialidad, y somos expertos en el análisis de tacógrafo así como de los informes de GPS.

Disponemos de agentes por todo el mundo donde en menos de 24 horas podemos darle servicio y realizar las inspecciones necesarias, incluyendo el conteo de mercancía, valoración de perdidas, análisis de documentación. etc.

Nuestras investigaciones incluyen asistencia en todos los puertos comerciales del mundo, donde hablamos con todos los intervinientes, naviera y autoridades para conocer lo que realmente ha sucedido.

Nuestros detectives privados tienen formación náutica contrastada, contando con capitanes de yate, péritos de embarcaciones, ingenieros navales, etc. lo que nos permite trabajar en todo tipo de siniestro marítimos en cualquier lugar del mundo.

Hemos intervenido en siniestros que van desde hundimientos de atuneros en las Islas Seychelles, abandonos de pesqueros en el cono sur de Sudamérica, incendios en la Isla de Hawai, abordajes en el mar Mediterráneo o varadas de embarcaciones en toda Europa.

En los últimos años hemos observado como las aseguradoras nos han solicitado en numerosas ocasiones investigar reclamaciones derivadas de caídas en establecimientos públicos por parte de clientes, intoxicaciones alimentarias en restaurantes y hoteles o daños por inundaciones de vecinos, entre otros.

Sorprendentemente, en más de un 70% de los casos investigados, hemos podido demostrar el intento de fraude, para percibir compensaciones económicas sobre hechos que realmente no habían sucedido como se declaraban.

Nuestros detectives privados están especializados desde hace más de 20 años, en la reconstrucción de accidentes de tráfico, tanto para aseguradoras como particulares.

Incluyen si se solicita, informes biomecánicos que nos permiten una aproximación matemática a lo sucedido, así como a los posibles daños ocasionados en los ocupantes del vehículo accidentado.

Ratificamos nuestros informes en sede judicial.

Hemos intervenido en numerosos incendios de puertos deportivos, los últimos en Tenerife y Sant Adriá del Besós (Barcelona), así como incendios de conocidos almacenes logísticos de multinacionales.

Estamos especializados en siniestros de grandes empresas y nos rodeamos de los mejores profesionales para poder ofrecerle un informe con resultados contrastados.

Ratificamos nuestros informes en sede judicial.

Nuestros detectives privados trabajan de manera habitual con grandes firmas para investigar los robos que se producen tanto en el interior de sus establecimientos como en asaltos durante el transporte.

También trabajamos para coleccionistas en la localización de obras de arte robadas, realizando unos informes con detalle de lo sucedido.

Asesoramos en las mejoras necesarias en seguridad para que no vuelva a suceder.

Tras un accidente traumático, los lesionados siempre reclaman secuelas para poder obtener un beneficio económico de su situación.

Nuestra agencia de detectives, cuenta con la primera detective, licenciada en medicina y cirugía, Dña. Angelina Martí, experta en la detección del fraude en este tipo de reclamaciones y con un departamento especializado en análisis de ADN y pruebas de paternidad.

Ofrecemos a nuestros clientes una visión real de las secuelas reclamadas, comprobando incluso con seguimientos las limitaciones que se reclaman.

¿Necesita más información?

Envíenos su consulta o mensaje y le responderemos sin compromiso lo antes posible