Las infidelidades y la primavera...la sangre alteran

Las infidelidades y la primavera...la sangre alteran

La primavera ha llegado, los días se alargan, las flores empiezan a florecer, llega el calor, cambiamos de rutina y aparcamos la ropa de invierno en el armario. La primavera, la estación del amor y la sangre alterada. Los ánimos, el humor y las ganas de salir a pasear o de ir de viaje aumentan. Pero, ¿es verdad que en esta época del año aumentan las infidelidades?

¿Qué se considera infidelidad?


La infidelidad puede ser una conducta ocasional o repetitiva, pudiendo ser una herida muy profunda para la otra persona o una experiencia posible sin vínculos, dependiendo del tipo de relación que haya acordado la pareja.

Puede ser la consecuencia del desgaste del amor en la relación, de un momento de crisis de pareja o una conducta impulsiva.

Gran parte de los lazos que se establecen en una relación no provienen de la naturaleza, sino de la personalidad y las formas de hacer de las dos personas que forman el vínculo de pareja. Los únicos que no tienen estos problemas son los que acuerdan una relación abierta, liberal, donde cada uno puede vivir las experiencias que quiera y cuando quiera.

Una red social de contrato de citas extramatrimoniales, Second Life, realizó un estudio donde se demostró que las infidelidades aumentan un 20% en primavera.

Aumentan las infidelidades en primavera ¿Por qué?


En primavera el sol brilla con más energía y consigue cambiar el cuerpo, las actitudes y las conductas de la gente. Con ello aumentan las posibilidades de cometer infidelidades a tu pareja, pero ¿tiene una explicación científica o simplemente es una época del año especial?

El cambio horario y la larga duración del día cambia el calendario biológico de las persona y revoluciona nuestras hormonas que nos ayudan a que nos adaptemos al cambio horario.  La hormona que regula el sueño, la melatonina, disminuye. La serotonina aumenta, esta hormona controla el apetito, el ánimo y la respuesta sexual.

Los neurotransmisores del placer, las endorfinas, se ven afectados y aumenta el humor, disminuyen el estrés y aumentan las ganas de mantener relaciones sexuales. El cuerpo acumula más vitamina D, provocando un aumento en la sangre de testosterona, la hormona sexual masculina. Las hormonas del amor; la oxitocina, la dopamina y la noradrenalina también aumentan.

No obstante, la infidelidad es más un término moral que biológico. Es verdad que a muchas personas este chute hormonal causado por el sol les influye en la vida sentimental, pero cada uno canaliza la felicidad primaveral como considera.

¿Quién es más infiel? ¿Las mujeres o los hombres?


El sol afecta igual a ambos organismos, la serotonina y noradrenalina se disparan, tanto en hombres como en mujeres.

Las estadísticas indican que las mujeres tienden a ser más infieles que los hombres. Ellas son más buenas mentirosas y manipuladoras. En un estudio de 5000 personas, el 52% de las mujeres y el 48% de los hombres afirmaban haber tenido relaciones con otra persona.

¿Somos el país más infiel del mundo?


Las infidelidades son más comunes en los países cálidos que en los fríos. Los países que no gozan de un sol abundante, la gente es menos infiel, porqué este nos da un subidón de energía y de autoestima. Los habitantes de los países nórdicos tienden a deprimirse más a menudo debido a esto. Poseen un exceso de cortisol, la hormona que nos aísla del resto del mundo, nos deprime y nos hace estresarnos.

España es el país más infiel de Europa, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca encabezan la lista. A nivel mundial, España queda en el cuarto país donde hay más infidelidades entre parejas.

¿Eres completamente fiel a tu pareja y crees que ella no? ¿No sabes cómo descubrirlo? Global Risk pone a tu disposición a un equipo de expertos investigadores que te asesoraran y ayudarán a descubrir la verdad.
Comparte esta noticia