Custodia compartida ¿te ayudamos en el juicio?

Custodia compartida ¿te ayudamos en el juicio?

Los casos sobre custodias compartidas de menores han aumentado considerablemente durante los últimos años.


Juicios de custodia compartida


Cuando una pareja se separa o divorcia, toca decidir con quién vivirán los hijos. Se trata de un tema muy delicado y muy difícil de tratar, ya que los sentimientos están a flor de piel en temas tan complejos.

Anteriormente, era habitual que la madre se quedara con la guardia y custodia exclusiva de los hijos, pero, cada vez más, uno de los miembros de la pareja solicita la custodia compartida. Esta situación hace más difícil llegar a un acuerdo entre ambas partes.

En algunos casos, se solicita la guardia y custodia exclusiva debido a que un miembro de la pareja no cree que el otro cónyuge sea la persona más adecuada y responsable para ocuparse de criar a los hijos.

Situaciones habituales en casos de custodia compartida


La realidad de los casos de custodia de menores es que varían mucho en función del sexo demandante debido a la legislación, costumbres y jurisprudencia en España.

Este tipo de casos pueden tener pequeños o grandes detalles que los diferencien entre sí. Aun así, hay situaciones similares que se acaban repitiendo.

Como detectives privados nos hemos enfrentado a muchas realidades diferentes relacionadas con casos de custodia de menores. A continuación, os explicamos las situaciones más típicas y en qué podemos ayudarle:

Situación 1


El progenitor que tiene la custodia de los hijos se niega a que estos pasen más tiempo del que se ha establecido en el convenio regulador con el otro progenitor. Pero, a su vez, el progenitor con la custodia apenas se hace cargo de sus hijos, los deja a cargo de una canguro o de un familiar próximo.

Situación 2


Uno de los progenitores no acude en la fecha u hora pactada para recoger a sus hijos, impidiendo al otro progenitor hacer planes con antelación y/o creando una situación angustiosa para el menor.

Situación 3


Uno de los progenitores deja a sus hijos menores desatendidos o solos.  En estos casos, la edad del menor es un factor muy importante, ya que no es lo mismo dejar a un niño de 4 años solo en casa que a un adolescente de 16.

Situación 4


El maltrato a menores es uno de los casos más complicados de demostrar.  En esta situación, los detectives privados observamos buscando indicios que demuestren el maltrato, interviniendo de manera directa ante cualquier emergencia y avisando de forma inmediata a los cuerpos de seguridad.

Situación 5


A veces, algunos de estos casos acaban derivando a la desaparición del menor. El progenitor cree que así podrá evitar la acción de la justicia. Esto suele suceder cuando uno de los padres es de origen extranjero y decide llevarse a su hijo sin permiso o sin avisar al otro progenitor a su país de origen.

Cuando hablamos de casos de localización de menores es muy importante una acción rápida y eficiente por parte de los cuerpos de seguridad y de los profesionales de la investigación, como por ejemplo los detectives privados, para localizar cuanto antes al menor.

Los detectives privados ¿Qué podemos hacer por ti?


Los detectives privados somos los únicos profesionales de la investigación que pueden investigar la vida privada de las personas, incluyendo la vida familiar. Estos casos requieren de mucha sensibilidad, discreción y, sobre todo, obtener pruebas en un posible posterior juicio.

Los detectives somos los ojos de los clientes y también de los tribunales y juzgados. Nos dedicamos a obtener y aportar información sobre hechos privados para así acelerar los procedimientos del juicio con pruebas evidentes, válidas y determinantes. Somos una herramienta fundamental para decidir hacia qué lado se decantará la balanza.

En los casos de custodia compartida, nos centramos en observar y probar si existen costumbres o tratos por parte de la madre o padre, que no sean adecuadas para los menores.

 

En Global Risk somos expertos en todo tipo de casos relacionados con los menores y el detective privado es la herramienta que te falta para conocer la realidad. ¡Infórmate sobre lo que podemos hacer por ti!
Comparte esta noticia