Servicios de los detectives privados para empresas

Servicios de los detectives privados para empresas

Las empresas, en su día a día, pueden enfrentarse a diversas situaciones donde tener la información adecuada, veraz y actualizada puede ayudarles a tener éxito o a evitar ciertos problemas. No debemos perder de vista que, actualmente, la información es poder.

La competencia, los proveedores y los trabajadores son los factores que una empresa debe tener más controlados. Los detectives privados son esenciales para obtener la información adecuada sobre ellos y con la máxima discreción.


¿Cuáles son los servicios que suelen solicitar las empresas a los detectives privados?


El principal motivo para que una empresa contrate los servicios de un detective privado es para obtener una inteligencia y una ventaja competitiva frente a las demás empresas del sector. Conocer cómo actúa y por qué lo hacen es clave para poder ir pasos por delante de ellos.

En el caso de los trabajadores y de los proveedores también es crucial para asegurar el buen funcionamiento y la buena organización de la empresa.

Los servicios de investigación más habituales son:


1.      Uso indebido o ilícito de marcas

Sucede cuando alguien tiene una marca registrada y otros hacen uso de la misma o de una similar para vender sus servicios o productos en el mercado. Sucede con más frecuencia de la deseada y viola los derechos de la propiedad intelectual.

Los detectives privados investigamos e identificamos a los actores de las infracciones con el fin de prestar pruebas y asistencia a nuestros clientes
2.      Competencia desleal

Se refiere a los actos o comportamientos por parte de las empresas competidoras que resultan deshonestas, anticompetitivas y fraudulentas provocando confusión o engaño. Podemos hacer referencia a la publicidad engañosa e ilícita, a nombrar al competidor dejándolo mal para eliminarlo, realización de actividades sin la titulación o autorización adecuada, entre otras.

Los detectives privados ayudamos a nuestros clientes corporativos a recoger pruebas válidas para desenmascarar estas malas prácticas
3.      Identificación de fraudes

Para poder detectar las situaciones de fraude y poderlas llevar ante un juez deben existir grabaciones de este. La instalación de micro cámaras ocultas en el entorno de trabajo es ilícita en la mayoría de ocasiones, solo los detectives privados estamos legitimados para su utilización. Si se arriesga a hacerlo usted las pruebas quedaran inutilizadas ante un juez.
4.      Asesoría de seguridad interior y Medios de contraespionaje industrial

El espionaje industrial es un método poco ético y muchas veces ilegal, al que algunas empresas competidoras no dudan a recurrir para obtener una ventaja comercial.

Los detectives privados te ayudamos a detectar el “topo” que se ha infiltrado en tu organización o a evitar los ciberataques de cualquier hacker, localizando su fuente y detectando fugas de información. A posteriori, te ayudamos a diseñar estrategias de protección para casos futuros.
5.     Investigación de anónimos y chantaje

No es extraño que en los entornes laborales aparezcan mensajes anónimos o chantajes que pongan en riesgo la estabilidad de la compañía. Los detectives privados te ayudamos a detectar la fuente y sus motivaciones.

Los servicios de investigación laboral y fiscal


1.     Incapacidad Laboral Transitoria, el Absentismo fraudulento y la Infidelidad del personal directivo

Algunos trabajadores fingen bajas o se mantienen ausentes del trabajo para poder disfrutar de un día haciendo el vago  de ocio, para prolongar las vacaciones o para poder trabajar en dos lugares a la misma vez.

En el caso de los directivos, es habitual que alguno acabe abusando del poder de su posición, incluso para promocionarse personalmente.

Los detectives privados te ayudamos a obtener las pruebas necesarias para actuar en estos casos y evitar que su empresa pierda millones como consecuencia de estas actuaciones.
2.     Control del equipo comercial

A menudo resulta complicado controlar las actividades de nuestra red comercial. Hechos tan simples como saber si nuestros comerciales realizan su jornada laboral completa pude suponer un auténtico reto empresarial. Verificamos las visitas que realizan tu equipo comercial y comprobamos su dedicación durante su su jornada laboral.

Los detectives privados también te ayudamos a investigar los currículums de tus candidatos para asegurarnos de que no malgasta una vacante contratando a un mal empleado.
3.     Investigaciones patrimoniales y localización de deudores

No debemos resignarnos a los datos aportados por los registros, esto puede hacernos pasar por alto hechos de vital importancia como activos empresariales puestos a nombre de terceros, registrados en otros países y mucho más. Destapar estas malas prácticas es trabajo para un detective privado.

¿Las deudas que tenías comprometidas se están convirtiendo en una misión imposible y no consigues localizar al deudor? Los detectives privados lo localizamos por ti para que puedas cobrar lo que te debe.
4.     Análisis previos a fusiones o absorciones de sociedades

Estos procesos de fusiones comerciales representan una de las situaciones más delicadas del ámbito empresarial. Una mala calibración de la situación puede representar altos sobrecostes para la compañía.

Los detectives privados elaboramos informes comerciales de empresas y autónomos, que muestran la situación real de las empresas antes de la fusión y adquisición de estas.

 

En Global Risk contamos con más de 30 años de experiencia y un conjunto de investigadores profesionales avalados por una larga trayectoria. También se complementa el equipo con diversos profesionales  que aportan una visión  multidisciplinar, que asegura una evaluación realista de cada caso, la obtención de buenos resultados y con la mayor discreción y atención.

Nuestro servicio es totalmente personalizado, le ayudamos a plantear un plan de acción 100% adaptado a las necesidades y objetivos de su compañía. ¡Infórmate sobre nuestros servicios!
Comparte esta noticia