La importancia de las investigaciones en los casos de ciberacoso escolar

El ciberacoso durante la edad escolar


El acoso escolar afecta cada vez más no solo al entorno estudiantil, sino a otros espacios relacionados con la tecnología y las redes sociales. En muchas ocasiones, el ciberacoso  o también denominado cyberbullyng, no se produce únicamente por los compañeros de colegio. Al elevar el número de contactos de los menores mediante el uso de internet, las probabilidades de sufrir acoso también se incrementan. El ciberacoso afecta al 24% de los escolares a día de hoy.

El ciberacoso escolar resulta complicado de detectar. Estos casos se centran en burlas, desprecios e incluso, en algunas ocasiones, amenazas con el único objetivo de despreciar y dañar a la víctima. Esto suele manifestarse mediante comentarios  ofensivos, la creación de perfiles falsos o compartiendo imágenes comprometidas.

Un caso de ciberacoso puede provocar daños psicológicos que afecten al desarrollo social del menor y deriven en una serie de problemas psicológicos. Para combatir un caso de cyberbulling es necesario incrementar la supervisión y el control del uso de la tecnología por los niños.

 

¿Qué hacer en un caso de ciberacoso escolar?


Si sospechamos que un menor pueda estar sufriendo un caso de ciberacoso escolar es importante evaluar e investigar a fondo la situación. Para no interferir en la privacidad e intimidad de los niños en la red, las agencias privadas de detectives pueden valorar la situación para resolver el problema de manera discreta y eficaz.

La investigación en estos casos debe ser primordiales para obtener las pruebas necesarias y poner las denuncias correspondientes. Siempre debe guardarse cualquier mensaje difamatorio como prueba evidente de una situación de ciberacoso.

La protección para los menores en estos casos es el mejor mecanismo de defensa. Los jóvenes deben conocer los peligrosos asociados de compartir información privada en internet y las redes sociales para garantizar su seguridad.

Si percibes que cualquier niño de tu entorno puede estar sufriendo un caso de acoso escolar de cualquier tipo no duden en ponerse en contacto con nosotros  en el 93 451 55 53, donde le ayudaremos a obtener las pruebas necesarias. ( Telf. contra el acoso escolar 900 018 018).
Comparte esta noticia