Localización de deudores

Localización de deudores

La localización de deudores, el servicio más demandado en las agencias de detectives privados.


 

La localización de un deudor, y en especial de nacionalidad extranjera, es el servicio más solicitado por las empresas en el territorio español.  Esta búsqueda requiere mucho trabajo y jamás debe considerarse como una tarea insignificante, puesto que no lo es. Actualmente, existen numerosos casos de morosidad sin resolver a causa de la falta de involucración de la empresa. Ante la grandiosa labor que requiere una investigación de esta índole, muchas renuncian a emprender búsquedas y asumen ellas mismas las pérdidas que estos impagados suponen, ocasionando en algunas ocasiones la bancarrota de la compañía.



Otras comienzan su peregrinaje detectivesco por el Registro Mercantil, organismo público que lista y registra a todos los empresarios (excepto autónomos) e incluye datos relativos a sus propiedades, y estructuras empresariales, reflejando el capital de la compañía y su funcionamiento. Como suele ocurrir con muchos organismos público, la tramitación de la información es compleja, lenta y su acceso, tanto online como presencial, requiere el pago de una tasa específica.

 

Para grandes compañías que cotizan en bolsa, está la Comisión Nacional del Mercado de Valores, una organización que recoge y publica de forma periódica informes sobre la actividad de una empresa bursátil y expone la documentación que ésta misma genera. No obstante, su acceso se acota a este tipo de empresas.

 

Por todos estos motivos, una de las opciones más habituales es recurrir a una agencia de investigación empresarial. Los informes de solvencia y riesgo encargados en este tipo de caso tienen un coste específico que dependerá del grado de detalle solicitado y la regularidad con la que se consulta este tipo de información.

 

De todos modos, si la cantidad adeudada es considerable, y se requiere conseguir datos más específicos, que rompan con los demandados tradicionalmente, es recomendable contratar el servicio de un detective privado. Son las figuras más efectivas a la hora de encontrar el paradero de algún deudor o moroso, además de documentar el informe del caso con pruebas lícitas, específicas reales e ilustrativas, pertinentes y convincentes. Este informe será el que se presente ante los juzgados de forma oficial para poder emprender las acciones necesarias con el fin de solventar este tipo de casos. En muchas ocasiones, el detective es la única persona autorizada en demandar cierto tipo de información, capaz de demostrar los hechos más confidenciales, y acreditar la solvencia del deudor con los indicios más pertinentes. Por ello y por su gran experiencia en este tipo de actividades, es la figura más solicitado en casos de búsqueda de deudores.

 
Comparte esta noticia