El factor sorpresa y el éxito de las mujeres detective en la investigación privada

El factor sorpresa y el éxito de las mujeres detective en la investigación privada

La efectividad de las mujeres detectives hace crecer su demanda



Cada vez más mujeres deciden ser detectives privados en España, y no es solo una decisión personal suya. También responden a la cada vez mayor demanda de servicios de investigadoras femeninas por parte de los clientes.

El estereotipo típico de detective masculino que todos vemos en las películas está pasando de moda. Ni Sherlock Holmes ni los relatos de Maigret se corresponden ya con la realidad del trabajo de un detective privado español.

Esta profesión está pasando a manos de mujeres muy rápidamente. De hecho,  se considera que un 30% de los profesionales del sector son mujeres. ¿La razón? Muy simple: muchos clientes prefieren que ellas lleven sus casos porque son más discretas y, además, entienden mejor ciertos asuntos que un hombre. Incluso hay agencias especializadas formadas solo por mujeres.

Las ventajas de las mujeres detective



Las profesionales de la investigación consideran que el hecho de ser mujer les proporciona diferentes ventajas. Una de las más importantes es que generan más sensación de confianza en el cliente que sus colegas masculinos. Además, la mujer detective hace que muchas veces puedan pedir informaciones sin que la otra persona siquiera sospeche su profesión real. De esta manera, juegan con el factor sorpresa que generan en su entorno para conseguir llevar a cabo una investigación exitosa.

Además, hay que tener en cuenta que las mujeres en general tienen una mente más abierta que los hombres, por lo que pueden moverse con más soltura en casos en los que haya un componente más emocional.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el físico de una mujer cuenta con muchas más posibilidades para pasar desapercibido que el de un hombre. Cambiar de peinado y de ropa hace que sus tareas de seguimiento les sean por lo general más fáciles que a los hombres que ejercen esta profesión.

El único factor negativo de trabajar como detective privado que señalan algunas profesionales del sector son las dificultades para conciliar de manera adecuada la vida personal y laboral. De todos modos, la investigación de despacho es un recurso muy práctico para quienes necesitan ajustar los horarios de su vida personal y laboral.
Share this news