baja fingida

¿Cómo descubrir que tus empleados de baja te engañan tras el COVID-19?

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) está dejando muchos estragos en nuestra sociedad, tanto económicos como sociales.

Muchas empresas se han visto obligadas a parar su actividad, otras a realizar ERTES  y otras tienen a muchos de sus trabajadores de baja laboral por culpa del COVID-19. 

Desde el punto de vista de los empresarios, la situación es muy preocupante porque no saben cómo afectarán las bajas en la reactivación laboral.

Además, se suma el hecho de que para el empresario es muy difícil saber si realmente las bajas laborales de sus empleados son reales, ya que si solo se presentan síntomas leves, los médicos realizan controles telefónicos y  recomiendan no acudir a los servicios sanitarios, optando por las cuarentenas en sus propios domicilios.

Así pues, es normal que los departamentos de recursos humanos se pregunten si sus trabajadores podrían estar engañando a la empresa con una baja fingida.

 

El papel del detective privado en una investigación de baja fingida

El detective privado tiene un papel clave en la investigación de las bajas:

  • Analizar Información: investigar los documentos oficiales que se hayan presentado desde el principio de la baja, análisis de la información, búsquedas en bases de  datos públicas y privadas,  OSINT (Open Source Intelligence), etc.
     
  • Seguimientos y Controles de Observación: el seguimiento del empleado por parte del detective, permitirán conocer las actuaciones diarias y saber si son contrarias a su situación de baja laboral.
     
  • Informe: tras el análisis de la documentación, las búsqueda de información y el seguimiento del sujeto, el detective elaborará un informe sobre los hechos verificados en la investigación, siempre aportando pruebas fehacientes para que la empresa pueda tomar decisiones.

 

Con el fin del Estado de Alarma y si tus empleados siguen de baja, te ayudamos a verificar si realmente sus actividades diarias se relacionan con las permitidas. No dejes pasar el tiempo y conoce la fidelidad de tus empleados en situación de baja laboral.

Garantizamos máxima discreción, incluyendo la contratación de la investigación vía mail,sin realizar desplazamientos.

 Así pues, no dejes pasar la oportunidad de conocer la realidad sobre tus empleados en situación de baja laboral por el COVID-19.

Los detectives de Global Risk están para ayudarte, no te quedes con la duda. 

Share this news