La mujer detective y la investigación privada

La mujer detective y la investigación privada

La investigación privada es una profesión que, tal y como sucede también en otros ámbitos laborales, se ha estereotipado en el género masculino. Sherlock Holmes es, sin duda, el detective más emblemático, y otros varones como Marty Hart o Rust Cohle han dado vida a esta profesión en la ficción. Es cierto que gracias a la televisión también hemos conocido a Kate Becket y a Teresa Lisbon, personajes que encarnan una mujer detective al mando de equipos de investigación, sin embargo, hemos visto como estos personajes femeninos dedican la mayor parte de su jornada al trabajo de deducción y no a salir al terreno de juego a investigar.

La mujer detective en España


En España, solo un tercio del total de los profesionales de la investigación privada son mujeres, pero, afortunadamente, en los últimos años estamos viendo como la proporción femenina ha ido en aumento. En cierta medida, la estereotipación masculina de la profesión puede jugar a favor de las mujeres detective, ya que esto las hace menos susceptible a levantar sospechas en el trabajo de campo. Pero no solo esta ventaja debe alentar a las mujeres a dedicarse a esta profesión, y desde Global Risk os queremos dar a conocer las habilidades que se requieren para desempeñar con éxito este trabajo.

Las aptitudes de la mujer detective


La agilidad mental es, sin duda, una de las principales destrezas de una buena detective. Con frecuencia, las situaciones a las que una investigadora se enfrenta no están planeadas, y el decurso de los acontecimientos les conduce a contextos inesperados ante los cuales deben saber adaptarse con celeridad. Por eso, la capacidad de mimetización con el ambiente es otra aptitud clave en esta profesión. Evidentemente, la discreción es una habilidad también indispensable.

Por el contrario, la profesión de investigadora privada conlleva muchas dificultades, pues demanda mucha dedicación y horas de trabajo. Es habitual saber cuándo y dónde empieza una jornada laboral, en cambio, no es tan habitual conocer la hora o el lugar donde va a terminar. Además, otras adversidades a las que se enfrentan las detectives son las muchas horas de espera, donde la paciencia es nuestra aliada o sufrir las inclemencias meteorológicas, donde la fuerza mental y física es necesaria.

En la agencia de detectives privados Global Risk contamos con el perfil de mujer detective de diferentes edades y con una gran experiencia, que están a vuestra disposición para dar solución a vuestras inquietudes. ¡Os esperamos!
Share this news