Comportamiento dudoso en hijos: Cómo saber si tu hijo se droga

Comportamiento dudoso en hijos: Cómo saber si tu hijo se droga

El consumo de drogas en adolescentes


El consumo de estupefacientes ha existido a lo largo de toda la historia, pero en las últimas décadas esta problemática ha tomado una nueva dimensión, siendo hoy un extendido fenómeno social que afecta especialmente a adolescentes y jóvenes.

Según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas de 2015, el 3,3% de los jóvenes españoles había consumido cocaína en el último año y un 17% recurrió al consumo de cannabis. Ante este nuevo panorama, el papel que desempeñan los padres es clave para prevenir y combatir dichas conductas de riesgo.

Lo primero que debemos hacer es tener un conocimiento fundamentado, pero ¿ cómo saber si tu hijo se droga ?

 

Algunos indicadores clave para saber si tu hijo se droga


Los siguientes indicadores son los indicios más comunes que muestran los jóvenes que empiezan a adentrarse en el mundo de las drogodependencias. Aunque ninguno de los siguientes factores es un indicador fidedigno por sí solo, es importante estar especialmente alerta si se cumplen varios de ellos:

  1. Cambio repentino de amigos: Empezar a consumir ciertas substancias suele comportar un cambio en el círculo de amistades que comparten los mismos hábitos.

  2. Gastos injustificados: Esta conducta es especialmente alarmante si empieza a faltar dinero en casa.

  3. Cambio de hábitos: Conductas alimenticias poco habituales, mentiras o salidas nocturnas frecuentes e injustificadas pueden ser indicadores de que alguien está adentrándose en el mundo de las drogas.

  4. Fluctuaciones en el estado de ánimo: Los cambios de humor son frecuentes en adolescentes, pero hay que prestarles especial atención si estos se agudizan y se suceden muy a menudo.


 

¿Cómo conseguir ayuda?


Si tienes la sospecha de que algún ser querido pueda estar involucrado en situaciones de riesgo, no te resignes a vivir con la intriga. Ponemos a tu disposición el mejor equipo profesional que te ayudará a disipar todas tus dudas.

Contáctanos y nuestros especialistas en detección de drogas y conductas peligrosas te ofrecerán una atención personalizada. Evaluaremos minuciosamente tu caso y te ofreceremos una solución realista y adaptada a tus necesidades, eso sí, siempre bajo la más estricta confidencialidad.
Share this news