Las labores de detección de consumo de drogas y alcohol

¿Cómo se puede comprobar que alguien consume drogas o alcohol?



El comportamiento extraño de una persona cercana hace que muchos familiares y amigos decidan averiguar  cuál es la razón de su cambio. Un detective profesional puede ayudar a desvelar si alguien padece algún problema como una depresión o, por el contrario, oculta una adicción y el consumo de drogas o alcohol.

Descubrir a tiempo que una persona es adicta a una sustancia puede resultar un factor clave para conseguir su recuperación, por lo que muchos familiares optan porque un detective privado realice un trabajo de seguimiento y recopile pruebas que les permitan saber con seguridad si su hijo ha caído en el consumo de drogas.

Estar atentos a las conductas sospechosas



Uno de los resortes que convence a más personas para recurrir a los servicios de un detective privado profesional son los cambios de hábitos y actitudes. Así, muchos hijos pueden distanciarse de sus padres y convertirse en personas agresivas que, además, experimentan un deterioro físico importante.

También muchos presuntos adictos empiezan a salir a horas no habituales o tienen prolongadas ausencias del hogar que no siempre son fácilmente explicables.

Finalmente, la desaparición de dinero o bienes del hogar familiar se considera también un motivo importante de presunta adicción a drogas o alcohol.

La inconsciencia de los afectados



Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los adictos a alguna sustancia es que no son conscientes del proceso por el que están pasando. Por esta razón, es aun más importante la intervención de un detective privado capaz de ofrecer una visión externa y objetiva de la situación por la que está pasando.

Las fases de la investigación




El trabajo de un detective profesional en estos casos empieza por el análisis de los datos objetivos proporcionados por el cliente. A continuación, examina las pautas averiguadas para realizar un informe y explicar a la familia las conclusiones obtenidas.

De esta manera, los familiares de una persona que padece una adicción pueden tomar las medidas oportunas para atajar el problema del consumo de drogas.

Los métodos de comprobación



Hay que tener en cuenta que existen métodos científicos que permiten demostrar que una persona ha consumido drogas o alcohol, analizando solo su orina o saliva.

La saliva es un  eficaz indicador de drogas consumidas hasta con 2 días de antelación, mientras que la prueba de orina puede ser efectiva hasta varios días después de su ingesta. De todos modos,  no todas las drogas permanecen el mismo tiempo en el cuerpo. Por lo tanto, es importante el trabajo de un detective profesional para conseguir pruebas en el tiempo adecuado.

Finalmente pues el detective ayuda a la familia a saber lo que pasa para poder tomar decisiones y ayudar al afectado de alcoholismo, drogadicción o ludopatía.
Share this news