Investigadores privados en el ámbito laboral

El absentismo laboral, el engaño y el fraude desvelados por los detectives privados en el ámbito laboral.



En la época de crisis actual, la picaresca y el fraude son dos síntomas que supura la sociedad del presente, y consecuencia de esta devastadora quiebra económica. La investigación privada relacionada con el ámbito empresarial y laboral ocupa actualmente una gran parte de la labor que realizan los detectives privados, y las demandas en este sentido se han incrementado de manera significativa.

Muchas empresas u organizaciones desean ahorrarse costes en despidos, que en algunos casos pueden llegar a ser muy elevados. La gran mayoría de ellas piden investigar el absentismo laboral.

Muchos trabajadores se muestran desmotivados a causa de los bajos salarios percibidos, y posiblemente también por la ausencia de una valoración positiva, sobre el trabajo realizado, por parte de los directivos de las empresas. No obstante, los detectives privados no sólo se centran en este caso, y pueden también pueden dar con el culpable de un robo interno en la compañía, por ejemplo.

Además también existen los casos de bajas fingidas donde a la gran mayoría de los investigados se les descubre realizando trabajos en otras empresas, o simplemente, realizando actividades que no podrían realizar si realmente estuvieran de baja. La contratación de un investigador privado, que lleve a cabo un seguimiento continuo de un individuo, puede rápida y eficazmente desvelar el engaño.

Los detectives privados son, por lo tanto, un gran instrumento que las empresas pueden contratar para resolver estos problemas laborales internos que se han convertido en el pan de cada día en territorio español.
Share this news