Detectives privados y acoso en la red

Las redes sociales, una nueva vía de acoso en la red


Esta nueva era en la que vivimos más conocida como, la era de la tecnología, ha supuesto enormes cambios en la sociedad, y una remarcable evolución, tanto en el método de trabajo, como en las nuevas formas de comunicación. Con la aparición de las redes sociales, estas se han convertido en una buena herramienta para que el individuo puede conectarse desde cualquier sitio, hablar con personas que se encuentran a millones de kilómetros, e incluso informar de los hechos más recientes, pocos segundos después que se produzcan.

A pesar de todo lo positivo que hayan podido generar las nuevas tecnologías, estas también puede convertirse en un cuchillo de doble filo que puede dar lugar a riesgos, como el acoso en Internet. Los avances agigantados de estos nuevos instrumentos de comunicación también han provocado la aparición de nuevas formas de acoso en la red, como el cyberacoso, el cyberbulling, pero tambien delitos como la suplantación de identidades.

En los últimos años, se han producido muchos casos en los que individuos colgaban en los distintas plataformas sociales, especialmente en Facebook, imágenes de vídeos, en los que se denigraba la figura humana, casos que muchas veces pasan desapercibidos por algunos padres.

A causa de esto,  muchos profesionales han buscado, encontrado y puesto en práctica medios que impidan que estos delitos se cometan. Es aconsejable recurrir a investigadores privados, quienes pueden realizar investigaciones de personas para saber si un individuo está siendo acosado. Los detectives privados pueden recoger pruebas de hechos que testifiquen y validen el acoso en la red y ser utilizados en un proceso judicial. Dado que en la actualidad, estos nuevos delitos se han convertido en nuevas causas denunciadas en juicios, la ley ha empezado a implementar nuevos reglamentos por castigar a los culpables. Un claro ejemplo es el proyecto de reforma del Código Penal, dónde se estipuló que estos tipos de delito se pueden llegar a castigar con años de prisión.
Share this news